español english
 
 
Divisiones
 
Volver
 

Tecnología e Ingeniería

Ingeniería

MINERAL PROCESSING S.R.L. tiene como una de sus principales características, introducir e innovar al sector minero metalúrgico de Bolivia con alta tecnología. Para el cometido, mantiene permanente contacto con las mejores empresas especializadas en el mundo y representa a varias de ellas, manteniendo esto como una faceta independiente de la empresa que no afecta a la toma de decisiones de sus clientes en los proyectos en los que trabaja.

MINERAL PROCESSING S.R.L. actúa como articuladora del emprendimiento, ofreciendo una gestión de proyectos integrada a través de la ingeniería, abastecimiento, construcción y administración, EPCM (Engineering, Procurement, Construction, Management) con apoyo de consultores internacionales, que facilita el monitoreo y coordinación con el cliente además de permitirle contar con una organización propia focalizada en los presupuestos y resultados del proyecto orientados a la toma de decisiones gerenciales informadas a un menor costo. De la misma forma, MINERAL PROCESSING S.R.L. permite a sus clientes, acceder a sistemas especializados de gestión y uso software adecuado para cada una de las necesidades de sus proyecto proveyendo de entrenamiento y capacitación al personal responsable de la fase de operación.

volver

Plantas Piloto

El trabajo de cooperación que MINERAL PROCESSING S.R.L. lleva adelante con la Universidad Técnica de Oruro, hace posible contar con equipos establecidos permanentemente en el laboratorio metalúrgico de la Universidad, para la realización de diversas pruebas.

Entre las facilidades y equipos de los que se dispone pueden citarse: mesas Deister, equipos jig Kelsey, espirales de concentración, pruebas de gravimetría gruesa y fina, flotación y espesamiento de colas entre otras, teniendo la capacidad de importar los equipos que se requieran en función a las demandas de los clientes, mismos que pueden ser provistos por las empresas representadas.

 

Supervisión y Gerencia de Construcción

MINERAL PROCESSING S.R.L. cuenta con un equipo de experiencia suficiente como para garantizar la construcción de una obra a tiempo, de acuerdo a parámetros óptimos de calidad y costo. El criterio técnico utilizado, permite controlar eficientemente todos los procedimientos constructivos y desarrollo de la obra asignada.

 

volver

 
 

Diseño en 3D y animación virtual

Para más información visite: www.prodes3d.com

El desarrollo de diseños en 3D tiene como objetivo principal, dimensionar con mayor claridad y exactitud, la espacialidad y funcionalidad del diseño a proyectar y posteriormente ejecutar.

La complejidad y detalle de los diseños demandan la necesidad de utilizar tridimensionalidad, especialmente en las proyecciones que, incluyan instalaciones complejas y requieran de estudios de circulación de productos, recorrido virtual de tuberías, disposición espacial de equipos y su instalación.

MINERAL PROCESSING S.R.L., posee tecnología en proyección que responde a la universalidad demandada en términos de requisitos en diseño y producción dentro, manteniéndose actualizada en el uso avanzado de la animación virtual digitalizada, vinculando texturas, colores, fotografías realistas y recorridos animados, donde PRODES 3D como rama operativa de MINERAL PROCESSING, desarrolla dicha tecnologia en tercera dimensión para nuestros clientes.

El diseño en 3D como la animación, corresponderá también a la proyección debidamente escalada y dimensionada en proporción a cálculos estructurales y dinámicos que responderán aun más a un uso animado virtual realista.

Entre los paquetes de software especializado y continuamente actualizados que se emplean para éstos propósitos, podemos mencionar los siguientes: 3Dmax, Maya, PDMS, Solid Works, V-Ray y la línea de AutoDesk principalmente con sus componentes Autocad, Autocad Mechanical y Autocad Sanitario entre otros.



Para más información visite: www.prodes3d.com

volver

© 2009 - Mineral Processing S.R.L.