español english
 
 
Divisiones
 
Volver
 

Comercialización

Operaciones de Cobertura y Futuros

Las operaciones de cobertura orientadas hacia la reducción o eliminación del riesgo, derivan del análisis continuo de la fluctuación de precios de los minerales y comportamiento de las bolsas de valores combinado con el uso de instrumentos derivados, pretendiendo evaluar las perspectivas del emprendimiento señalando un cierto nivel aceptable de riesgo en los precios.

Cualquier inversión que se realiza, implica un riesgo bien sea de tipo financiero, evolución de precios u otro. Adoptar una estrategia de cobertura implica tomar una posición de compensación de la perdida en un mercado por el beneficio de otro; la necesidad de cobertura se basa en el interés de cubrir total o parcialmente la inversión contra movimientos desfavorables de los precios de los minerales y metales en el mercado. En todos los casos, se espera que las posiciones compradoras o "largas" sean cubiertas con la captación oportuna de posiciones vendedoras o "cortas" en el mercado de futuros y viceversa.

Análisis de Mercados

El análisis de mercados bajo la división de comercialización, tiene el objetivo de asesorar a los clientes para una toma de decisiones acertadas, minimizando el riesgo de su negocio y permitiendo entender los problemas y oportunidades existentes, proporcionándoles la información más apropiada del mercado de interés y del contexto dentro del cual se desarrolla el proyecto.

Mineral Processing S.R.L. tiene el compromiso de buscar, filtrar, analizar y presentar al cliente información relevante y confiable garantizando la confidencialidad de la misma, a través de la utilización de metodologías de investigación eficientes y las mejores fuentes disponibles a nivel nacional e internacional.

 

Ventas

Met & Min (Metales y Minerales) como división de Mineral Processing S.R.L., fue constituida en 1989 y desde entonces se ocupa de la compra, venta, acopio de minerales ferrosos y no ferrosos y su venta a fundidoras del exterior. Este tiempo de operaciones le ha permitido generar relaciones con importantes empresas del exterior y especializarse en la comercialización de concentrados de estaño, bismuto, plomo-plata, zinc antimonio y tungsteno.

Actualmente, Mineral Processing S.R.L., se encuentra trabajando en la constitución de una Agencia de Bolsa como división encargada de realizar actividades de intermediación y transferencia de Valores, enmarcadas en la Ley del Mercado de Valores y la Normativa de Agencias de Bolsa publicada por la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros (SPVS).

Entre las tareas principales a desarrollar estarán las de asesorar al público inversionista en la toma de decisiones, así como administrar carteras de clientes a través de Portafolios de Valores capaces de administrar recursos por cuenta y riesgo de los clientes considerando la normativa reglamentaria.

© 2009 - Mineral Processing S.R.L.